lunes, 9 de marzo de 2009

CLIFF GARDEN




En noviembre del 2008 monte este Proyecto, justo después del AQUAWORLD, no levante el sustrato ni nada, lo único que hice fue podar todas las plantas un par de centímetros por debajo del sustrato, puse una pequeña capa de arena de sílice (1cm) encima de la que ya había y me puse manos a la obra.

Tenia un montón de riccia fluitans y no la quería perder así que monte CLIFF GARDEN con riccia como planta principal.









Además de aprovechar la riccia, hubo otra planta que se multiplico por 10 y no la podía dejar tampoco de lado, además de que es una planta preciosa, se trataba nada mas ni nada menos que de blixa japonica.







En ese tiempo llego desde china a palma una especie difícil de conseguir y no me lo pensé dos veces, se trata de proserpinaca palustris "cuba" como se puede apreciar en la foto es preciosa.
Por como soy de nervioso este ecosistema duro muy poco, 2 o 3 meses y es que mis proyectos duran poco, siempre estoy desmontando para montar de nuevo, así es difícil dejar espectacular un jardín acuático, estoy seguro que si mis proyectos no los desmontase tan rápido tendría ya unos ecosistemas de una gran categoría, pero también uno así aprende mucho sobre el arte del paisajismo y espero poder algún día aguantar lo suficiente para no desmontar mis jardines acuáticos en tan poco espacio de tiempo y conseguir una obra de arte de verdad

2 comentarios:

  1. Hola, Felicidades!!!!

    Yo tengo la proserpinaca palustris pero no con ese color, como lo consguiste. quisiera llegar al mismo color.

    Saludos
    Carlos
    quiquisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias.

    No es facil, depende de muchos factores como abono y luz. Yo utilizaba agua del grifo aparte del abono liquido y sustrato para abonar.

    La luz tambien importa mucho, como puedes ver son HQI.

    eres de Palma de Mallorca? ya sabes que cada ciudad tiene un agua muy diferente. Pero te animo a que juegeues tu mismo con el abonado en polvo, como por ejemplo el magnesio... pero como te digo depende mucho del agua de tu ciudad.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar