domingo, 27 de marzo de 2011

Triótala

1 de julio...
Nuevas flores en ludwigia repens "rubin"
Un vídeo...

video



15 de junio...
Bueno tengo que decir que las flores de nesaea pedicellata duran solo unas horas, salen por la mañana y por la tarde se caen los pétalos, hoy han salido 3 flores a la vez....
He probado muchos sustratos comerciales, pero... como la turba de jardinería no hay nada, ademas con un poco de humus de lombriz es... (boooomba)



10 de junio... 
de un día para otro mi nesaea me ha dado una grata sorpresa y es que no eran flores, si no capullos y hoy se ha abierto uno de la docena que hay, hay os dejo la foto......
La fotografía no es buena por que no se puede ver bien la flor con sus antenas con las puntas redondas amarillas, y menos todavía... la fotografía no da el olor difundido y filtrado en el aire.

9 de junio...


Necesitaban una poda esos dos tallos que tocan la mesa....

video

6 de junio...



30 de mayo... 
Nesaea verticillata esta floreciendo.


Otra planta he añadido se trata de hedyotis salzmannii... para quien no conozca esta planta es muy fácil de mantener, sus hojas son parecidas a heteranthera zosterifolia en emergido, las hojas de hedyotis son mas pequeñas aunque no su tallo que es grueso y resistente de crecimiento normal a rápido, una perfecta planta para crear macizos ya que crece muy compacta, eso si... necesita mucha luz para crear mejores macizos pero crece bien con menos luz aunque, muy vertical.




22 de mayo....
hace 2 días en vez de hacer cambio de agua como se lo hago a triótala (debajo del grifo durante unos minutos) le añadí una gota de florena y otra gota de flourish potassium, asta hoy que lo he vuelto a poner debajo del grifo, no por nada malo respecto a las gotas que añadí, al contrario han cogido mucho color... pero el agua ademas de la evaporación había sido absorbida por las plantas y apenas había.
Hace mucho calor aqui en palma pero tambien hace humedad y la verdad que se estan dando de maravilla.
A ver asta donde llegan.....


Hola compañeros, en primavera siempre planto desde hace un par de años en algún bote o lo que pille, podas  de plantas acuáticas de mis montajes y este año quiero publicarlo y mostrar los avances como cualquier otro proyecto, y así ver la estética de otro lado de estas maravillosas plantas.

Es un trío de especies las que he utilizado, ludwigia repens "rubín", rotala green y nesaea pedicellata. Como sustrato tiene turba, humus y manado de jbl. Le hago cambios de agua cada día poniendo el bote debajo de un grifo durante unos minutos para que también se refresque. Esta en el patio con la luz del sol y crece muy bien.




Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario